DEFUNCIÓN

Se puede registrar la defunción de un ecuatoriano en el Consulado del Ecuador en cualquier momento. Sin embargo, si se la hace pasada las 48 horas de la muerte de la persona, esta es considerada tardía.

Requisitos: 

  • Certificado de defunción original apostillado y traducido al Español. 
  • Original o copia de la cédula o pasaporte ecuatoriano de la persona fallecida. 
  • Cédula o pasaporte de la persona que va a realizar el registro.

Las personas que no deseen realizar el trámite en el Consulado, pueden registrar la defunción en el Ecuador, sin embargo,  debe realizar la traducción al español de la partida de defunción, notarizarla y hacerla apostillar, junto con el original.

En caso de que se desee llevar las cenizas al Ecuador, se debe traducir al español los certificados de defunción y de cremación. Estas traducciones, junto con los originales, deben ser notarizados y apostillados, para que puedan ser usados en Ecuador.

NOTA IMPORTANTE: Si Usted presenta cualquier documento emitido en Estados Unidos (partida de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.) para algún trámite consular, estos documentos deberán estar traducidos al Español, notarizados y apostillados. La apostilla deberá realizarse tanto en el documento original como en la traducción notarizada. 

INFORMACION SOBRE APOSTILLA

Contacto

Consulado del Ecuador en New York
800 Second Ave, 2nd Fl
New York, NY, 10017 Tlf: (212) 808-0170
Fax: (212) 808-0188
E-mail: cecunewyork@cancilleria.gob.ec
Sitio web: EcuadorNY.com

El horario de atención de los servicios consulares en la oficina en Manhattan es:
Domingo de 9:00 am a 3:00 pm
Lunes a Jueves de 8:00 am a 2 pm