INSCRIPCIONES DE NACIMIENTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Para inscripciones de personas mayores de 18 años, los requisitos son:

  • Partida de nacimiento original y la traducción de la misma debidamente notariada y apostilladas. Tanto la traducción como el documento original deben estar apostillados, de preferencia en un solo cuerpo.

NOTA IMPORTANTE: La Partida de nacimiento de ESTADOS UNIDOS debe contener en su registro el/ los nombre (s) y apellido (s) de padre y madre. Si la persona es únicamente reconocido por la madre, debe contener exclusivamente el/los  apellido (s) de esta. De igual manera, dentro del espacio destinado para los padres, deberá constar únicamente los datos de esta.

  • Pasaporte original de los Estados Unidos.
  • Copias o los originales de las cédulas o pasaportes de los padres.

TRAMITE PARA SACAR EL PASAPORTE:

Para las personas mayores de edad, una vez que haya realizado la inscripción pueden sacar su pasaporte presentando el certificado de inscripción que se emite en el Consulado.

NOTA IMPORTANTE: Si Usted presenta cualquier documento emitido en Estados Unidos (partida de nacimiento, matrimonio, defunción, etc.) para algún trámite consular, estos documentos deberán estar traducidos al Español, notarizados y apostillados. La apostilla deberá realizarse tanto en el documento original como en la traducción notarizada. 

INFORMACION SOBRE APOSTILLA

Contacto

Consulado del Ecuador en New York
800 Second Ave, 2nd Fl
New York, NY, 10017 Tlf: (212) 808-0170
Fax: (212) 808-0188
E-mail: cecunewyork@cancilleria.gob.ec
Sitio web: EcuadorNY.com