• Inicio

Actividades Comunitarias – NOVIEMBRE

El Consulado General del Ecuador en Nueva York pone a disposición de la comunidad ecuatoriana varias actividades en las instalaciones de la Oficina de Servicios Comunitarios que se encuentra ubicada en 24-15 Queens Plaza N 1 FL Long Island City – Queens, NY 11101 .

Feria Internacional del Libro

El viernes 13 y sábado 14 de septiembre se llevó a cabo en Nueva York la Feria Internacional del Libro, un evento abierto a la comunidad en el que todos pueden participar para conocer autores y encontrar literatura de nuestros países.

El evento tiene el respaldo de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York CLACNY, entidad que actualmente preside la Cónsul General del Ecuador en Nueva York Linda Machuca Moscoso.

Cumbre Andina en NY

La Primera Cumbre Andina en NY, un gran evento organizado por la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía de la Ciudad, con el objeto de acercar la información y recursos que existen para apoyar a nuestra comunidad migrante.

El Consulado del Ecuador en New York estuvo presente para compartir información de interés con nuestra comunidad. En el evento participaron también los Consulados Generales de Perú, Colombia y Bolivia en Nueva York.`

En Conmemoración de los 210 años del Primer de Independencia del Ecuador, el Consulado General en Nueva York llevó a cabo un evento cívico el 8 de agosto, en las instalaciones consulares ubicadas en Manhattan. La actividad tomó lugar en horas de atención al público en las cuales asisten los compatriotas a realizar los diferentes trámites consulares. En esta ocasión, ellos pudieron ser parte de la conmemoración de una de las fechas más importantes para los ecuatorianos, los cuales aun estando lejos de su país, recuerdan  al Ecuador y continúan sus tradiciones.

El evento cívico dio inicio con una bienvenida por parte de la Cónsul General- Linda Machuca y el Himno Nacional del Ecuador. Seguidamente, la Segunda Secretaria Cónsul, María Inés acosta relató una reseña histórica sobre los hechos libertarios de 1909. Los asistentes también recibieron un saludo de parte del Presidente de la república, Lenin Moreno, quien a través de un video envió un mensaje de unidad  y resaltó la importancia de la comunidad migrante para el país.

El Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York también participó de la conmemoración,  con un saludo por parte de su presidente, Oswaldo Guzmán el cual invitó a los presentes a degustar un tradicional morocho para culminar el acto cívico.

Ante la preocupación en nuestra comunidad por los anuncios de deportaciones, recomendamos mantener la serenidad, estar unidos, informados y tener un plan.

Aquí compartimos importante información que ha sido creada por organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la comunidad migrante: http://www.wehaverights.us

Para consultas esta activa la línea de asistencia Action NYC 1800 3540365 y el Immigrant Defense Project ofrece orientación legal: (212) 725-6422.
También la organización NYLAG, ofrece ayuda legal en la línea: (212) 659-6188

La línea de emergencia del Consulado de Ecuador en Nueva York para reportar casos de detenidos o desaparecidos: (718) 517-1571

Taller: El Camino Empresarial

Si está interesado en convertirse en empresario, acompáñenos en el Taller: El Camino Empresarial.

Este taller consiste en 3 módulos:

  1. Primer paso para empezar un negocio (viernes 12 de julio, 9:30 am a 12:30 pm). Aprenderá que significa ser empresario exitoso en Nueva York.
  2. Crear una idea de negocio que funcione (viernes 19 de julio, 9:30 am a 12:30 pm). Conocerá herramientas para analizar sus clientes, la industria y los competidores.
  3. Desarrollar un Plan Operativo (viernes 26 de julio, 9:30 am a 12:30 pm). Le ayudará a traducir su concepto de negocio a una operación eficiente que mejore y aumente sus resultados de forma continua.

Se puede registrar directamente contactando el correo: consuladoecuadorlic@gmail.com o visite el link: nyc.gov/nycbusiness/article/business-courses para registrarse.

Este taller se realiza como una colaboración entre el Consulado General del Ecuador y NYC Business Solutions.

Diciembre 2018 – Cónsul General del Ecuador en Nueva York, Linda Machuca Moscoso, inicia sus funciones como presidenta de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos. La actual presidenta mencionó las actividades que se desarrollarán durante su período como presidenta, su compromiso con la comunidad latinoamericana migrante y la importancia de continuar trabajando por el bienestar de los connacionales que radican en la ciudad de Nueva York especialmente por los más vulnerables.

El evento se llevo a cabo el lunes 10 de diciembre en la Oficina del Consulado General del Ecuador en Nueva York, en el estuvieron presentes autoridades locales y representantes de la Alcaldía de Nueva York, de la Fiscalía, de la oficina del Contralor, de la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Estado, los Cónsules Generales de los países de América Latina, líderes representativos de la comunidad ecuatoriana migrante en Nueva York y medios de comunicación.

Invitamos a la comunidad a nuestro Taller de Emprendimiento – Maquillaje.

Aprenderás nuevas técnicas básicas de maquillaje y desarrollarás una nueva habilidad para potencialmente generar un ingreso adicional en el futuro.

Las clases son gratuitas.

** Debe traer su propio maquillaje **

Contacto

Consulado del Ecuador en New York
800 Second Ave, 2nd Fl
New York, NY, 10017 Tlf: (212) 808-0170
Fax: (212) 808-0188
E-mail: cecunewyork@cancilleria.gob.ec
Sitio web: EcuadorNY.com

El horario de atención de los servicios consulares en la oficina en Manhattan es:
Domingo de 9:00 am a 3:00 pm
Lunes a Jueves de 8:00 am a 2 pm