• Inicio
  • 10 de Agosto – Día de la Independencia

10 de Agosto – Día de la Independencia

En Conmemoración de los 210 años del Primer de Independencia del Ecuador, el Consulado General en Nueva York llevó a cabo un evento cívico el 8 de agosto, en las instalaciones consulares ubicadas en Manhattan. La actividad tomó lugar en horas de atención al público en las cuales asisten los compatriotas a realizar los diferentes trámites consulares. En esta ocasión, ellos pudieron ser parte de la conmemoración de una de las fechas más importantes para los ecuatorianos, los cuales aun estando lejos de su país, recuerdan  al Ecuador y continúan sus tradiciones.

El evento cívico dio inicio con una bienvenida por parte de la Cónsul General- Linda Machuca y el Himno Nacional del Ecuador. Seguidamente, la Segunda Secretaria Cónsul, María Inés acosta relató una reseña histórica sobre los hechos libertarios de 1909. Los asistentes también recibieron un saludo de parte del Presidente de la república, Lenin Moreno, quien a través de un video envió un mensaje de unidad  y resaltó la importancia de la comunidad migrante para el país.

El Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York también participó de la conmemoración,  con un saludo por parte de su presidente, Oswaldo Guzmán el cual invitó a los presentes a degustar un tradicional morocho para culminar el acto cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Consulado del Ecuador en New York
800 Second Ave, 2nd Fl
New York, NY, 10017 Tlf: (212) 808-0170
Fax: (212) 808-0188
E-mail: cecunewyork@cancilleria.gob.ec
Sitio web: EcuadorNY.com

El horario de atención de los servicios consulares en la oficina en Manhattan es:
Domingo de 9:00 am a 3:00 pm
Lunes a Jueves de 8:00 am a 2 pm