Bachillerato Virtual

INICIA CURSO DE NIVELACIÓN PARA POSTULANTES AL PROGRAMA DE ESTUDIO: BACHILLERATO VIRTUAL DEL ECUADOR

El Bachillerato Virtual es un programa de estudio a modalidad distancia establecido por el Gobierno Nacional del Ecuador a través del Ministerio de Educación y la Cancillería. Este programa permite a los ecuatorianos que viven en el extranjero culminar sus estudios de secundaria, de manera gratuita.

En el estado de Nueva York, alrededor de 300 ecuatorianos se inscribieron en el programa, para los cuales se ha creado un Programa Propedéutico para refrescar conocimientos y preparar a los postulantes para un examen de ubicación que les permitirá ingresar al 1er año de Bachillerato General Unificado.

El Consulado General del Ecuador en Nueva York, entidad encargada de coordinar el programa educativo en este estado, realizó una serie de charlas informativas y capacitaciones a las personas que se inscribieron hasta el 31 de marzo del 2018 en el Bachillerato Virtual. Estas actividades tomaron lugar en Manhattan, Queens y en el condado de Westchester donde se encuentran una gran cantidad de inscritos. Durante estas charlas, el Consulado Ecuatoriano se conectó vía Skype con representantes del Ministerio de Educación del Ecuador, con el propósito de responder a las inquietudes de parte de los aspirantes y sobre todo para brindarles una capacitación en el uso de la plataforma virtual en donde se llevará a cabo el programa de estudio.

En los próximos meses se realizaran nuevas convocatorias con ofertas educativas para la comunidad migrantes. Para mayor información por favor visite la página web o redes sociales del Consulado General del Ecuador en Nueva York.

Contacto

Consulado del Ecuador en New York
800 Second Ave, 2nd Fl
New York, NY, 10017 Tlf: (212) 808-0170
Fax: (212) 808-0188
E-mail: cecunewyork@cancilleria.gob.ec
Sitio web: EcuadorNY.com

El horario de atención de los servicios consulares en la oficina en Manhattan es:
Domingo de 9:00 am a 3:00 pm
Lunes a Jueves de 8:00 am a 2 pm